Solán de Cabras colabora con la Asociación Española Contra El Cáncer en la carrera solidaria más larga de la historia

Solán de Cabras, marca de referencia de Mahou San Miguel y con un firme compromiso con la sociedad, colabora, un año más, en la VII Marcha Contra El Cáncer organizada por la Asociación Española Contra El Cáncer. Esta iniciativa solidaria y virtual, que arrancó el pasado domingo y que se extenderá hasta el 25 de abril, tiene como objetivo frenar el impacto que el COVID-19 pueda tener en los pacientes oncológicos y, por ello, todo lo recaudado irá destinado a este colectivo.

Aunque la situación provocada por la emergencia sanitaria impidió hacer un acto inaugural de manera presencial, el domingo el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Presidente nacional de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal y la Presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, fueron los encargados realizar el corte de la cinta virtual y animaron a la participación de los madrileños en una carrera que todos los años moviliza a miles de ciudadanos y que este año, debido a la situación de crisis que vivimos, tendrá que correrse desde casa.

Todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, deberán inscribirse y adquirir su dorsal a través de la web: https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga, haciendo una aportación mínima de cinco euros y, además, deberán subir un story en Instagram corriendo desde casa con el hashtag #LaCarreraMásLarga y mencionando a la @aecc_es. La carrera podrá seguirse a través de las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Y, para facilitar la preparación física y emocional de la carrera, Solán de Cabras pondrá a disposición de todas las personas inscritas dos actividades de la mano de Xuan Lan, experta en yoga. El jueves, 23 de abril, a las 18h se ofrecerá una clase magistral de esta disciplina y el sábado, 25 de abril, último día de la carrera, durante el acto de clausura, una muestra de cinco minutos de calentamiento de yoga aeróbico. Por su parte, la AECC ofrecerá diferentes actividades deportivas y retos en su web.

Carrera en marcha contra el cáncer

Patrocinador Platino

Iberdrola

Patrocinador Bronce

Solán de Cabras
Climatización

Instituciones

Ayto Madrid