Profesionales de la AECC Madrid continúan con su misión de ayudar a pacientes y familiares

Profesionales de la AECC Madrid continúan con su misión de ayudar a pacientes y familiares

Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) están atendiendo a pacientes y familiares, a través de vías no presenciales (canales digitales y atención telefónica), continuando así con el desarrollo de su misión.

En Madrid, los profesionales del Departamento de Programas, orientadores sanitarios, psicooncólogos y trabajadores sociales, están atendiendo desde el primer momento todas las demandas citadas, así como las nuevas necesidades que van surgiendo, lo que ha supuesto que el número de beneficiarios apenas haya disminuido llegando a las 1759 citas atendidas en marzo y 413 de ellas, mediante videoconsulta. Además, debido a la necesidad actual surgida, se empezarán a atender en duelo no sólo a familiares de pacientes oncológicos sino también a familiares de fallecidos por COVID -19.

Así mismo, las Unidades de Cuidados Paliativos domiciliarias continúan con su labor asistencial acudiendo a las emergencias domiciliarias no sólo de pacientes oncológicos sino también apoyando en su labor con todas aquellas demandas que lo necesiten con una atención continuada. Desde la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico y fisioterapia, atienden por videoconsulta y vía telefónica todas las dudas que van surgiendo a la vez que pautan nuevos ejercicios.

Por su parte, el Departamento de Voluntariado ha puesto en marcha, la atención telefónica con 181 voluntarios, la atención con videollamada con 19 voluntarios y por chat online con 93 voluntarios, pudiendo proporcionar así apoyo y acompañamiento a las familias de pacientes oncológicos y en especial a aquellos que se encuentran en situación de aislamiento y soledad. Además, se cuenta con 25 voluntarios que realizan gestiones urgentes de compra de alimentos y medicamentos.

Por último, la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) está ayudando a pacientes y familiares a través de las redes sociales, elaborando vídeos grabados desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa. A través de los canales digitales y redes sociales de la organización, las personas con cáncer reciben pautas y recomendaciones de psicólogos, trabajadores sociales, orientadores sanitarios y técnicos en ejercicio físico, para afrontar mejor el momento actual que vivimos.

Carrera en marcha contra el cáncer

Patrocinador Platino

Iberdrola

Patrocinador Bronce

Solán de Cabras
Climatización

Instituciones

Ayto Madrid