Iberdrola

DEPORTISTAS DE ÉLITE PARTICIPARÁN EN LA CARRERA

Iberdrola, que se ha convertido en el principal impulsor del deporte femenino en España, apoyará la participación de tres deportistas de élite, de la especialidad triatlón en su categoría femenina, que compiten en los circuitos nacionales e internacionales de este deporte. Concretamente, estas triatletas son Cecilia Santamaria, Iratxe Arenal y Laura Durán, que actualmente están en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, Iberdrola impulsa las categorías femeninas de 16 federaciones, entre las que destaca el triatlón. El resto de deportes son: gimnasia, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, esgrima y deportes de hielo. Además, la empresa ya da nombre a 22 ligas. Con todas estas iniciativas se benefician a más de 20.000 deportistas en España.

Su apuesta por el deporte practicado por mujeres le ha valido lograr uno de los reconocimientos en los Premios Naciones del Deporte 2016, seleccionados por el Consejo Superior de Deportes y que entregan los Reyes. En concreto, la empresa recibió la Copa Stadium, que es el reconocimiento deportivo más antiguo de España y con el que se premia a Iberdrola por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

Carrera en marcha contra el cáncer

Patrocinador principal

Iberdrola