Bienvenido a la Carrera en marcha contra el cáncer 2018

La “marea verde” inunda las calles con 17.000 participantes en la V carrera AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer

La “marea verde” inunda las calles con 17.000 participantes en la V carrera AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer

A las 9 de la mañana, los 17.000 corredores inscritos, se han dado cita en Paseo de Recoletos para sumarse a la marcha de 2 kilómetros y las carreras de 4 y 10 kilómetros. Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC Madrid, ha sido la encargada de hacer el corte de la cinta de la marcha: “Todos unidos luchamos mucho mejor contra el cáncer. El objetivo de esta carrera es fomentar la vida saludable y recaudar fondos para la investigación”. Junto a ella, Marta Higueras, teniente alcalde de Madrid, ha hecho el corte de la cinta de las carreras de 4 y 10 kilómetros: “Madrid está muy comprometida con la lucha contra el cáncer. Hay que agradecer a la organización el esfuerzo que están haciendo y a toda la ciudadanía de Madrid su participación”. Además, también se ha contado con la presencia y el apoyo de Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La ganadora de la carrera de 10 kilómetros ha sido Leticia Rondán Salido, mientras que en la categoría masculina ha sido Juan Carlos de la Ossa Yunta quien se ha hecho con la victoria. En la distancia de 4 kilómetros se han hecho con el primer puesto Charlotte Cotton, en la categoría femenina, y Marcos Ramos Fernández, en la categoría masculina. Todos ellos han recibido el premio que les reconoce como campeones de manos de miembros del consejo, rostros conocidos junto con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias, que han querido acompañarnos en este día tan especial.

Diferentes personalidades del mundo del deporte y la cultura no se han querido perder esta cita para apoyar la lucha contra el cáncer. Se ha contado con la presencia de Javi Nieves y la triatleta del programa Universo Mujer de Iberdrola, Iratxe Arenal.

La V edición de la carrera AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Principal de este evento.  Además, contamos con el apoyo de Cetelem como Patrocinador Oficial, con el Grupo Zeta y su marca Woman como Medio Oficial, Calvo como Proveedor Oficial, y colaboradores como Zumosol, Motor Mecha, Daikin, Ocaso, Solán de Cabras, El Granero, Hipotecas.com y Umaicha.

Cabe mencionar también el apoyo a esta carrera de otras entidades como: Fisio Médico, Zumba Fitness, El Corte Inglés, Metro de Madrid, Cardioprotección y Eurobanan. Todos ellos han contribuido al gran éxito de esta quinta edición y a poder lograr el objetivo de llegar a los 17.000 corredores. Todos los beneficios irán destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer.

 

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC.