Bienvenido a la Carrera en marcha contra el cáncer 2018

Iberdrola y AECC unidos en el Día Mundial contra el Cáncer

Iberdrola y AECC unidos en el Día Mundial contra el Cáncer

IBERDROLA Y LA AECC SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero, Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han desarrollado una campaña de sensibilización en la madrileña Plaza del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la Plaza Sánchez–Bustillo.

Esta acción ha consistido en la instalación, por parte de Iberdrola, de un gran contador de energía que simboliza el apoyo de los participantes en la jornada en la lucha contra esta enfermedad. Las personas que se acercaron a esta plaza pudieron golpear en un saco de boxeo, que contabilizó la fuerza con la que se golpea, y se suma la energía total aportada.

Por su parte, la AECC inauguró la jornada con la formación de su tradicional geolocalizador convertido en gota humana de solidaridad, bajo el claim  “Sí luchas Contra el Cáncer, Nos tienes aquí”. La acción pone en valor la importancia de todos en la lucha contra el cáncer y el apoyo a los pacientes y familiares.

El desarrollo de esta actividad forma parte del convenio de colaboración que firmaron en 2015 Iberdrola y la AECC y por el que se comprometieron a trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.