Carrera en marcha contra el cáncer

Iberdrola

IBERDROLA APUESTA POR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA, LO QUE BENEFICIA LA SALUD DE LAS PERSONAS

Iberdrola se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en un referente mundial en el desarrollo de energías renovables y en el aprovechamiento de los recursos naturales. Además, la compañía quiere liderar la transición energética hacia una economía descarbonizada, basada en fuentes de generación limpia, en nuevos modos de transporte sostenible -favoreciendo la movilidad eléctrica- y en el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, mejorando así la eficiencia y la fiabilidad del sistema eléctrico.

Esta transformación del modelo energético no solo genera importantes oportunidades socio económicas, industriales y de generación de empleo de calidad en la sociedad, sino que supone encaminar la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación del aire, que conlleva graves consecuencias para la salud de las personas.

El uso de combustibles fósiles, tanto en el transporte como en la generación de energía, es una de las principales causas de la contaminación local que sufren, cada vez con más frecuencia, las grandes ciudades. Esta contaminación genera importantes problemas de salud que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, supone ya la muerte prematura de 7 millones de personas año en el mundo; más de 500.000 de ellos en Europa y más de 33.000 en España.

En definitiva, el coste de la descarbonización es sensiblemente inferior al riesgo de la inacción y la transición energética, además de ser una fuente de oportunidades, es la única manera de luchar contra el cambio climático.

Patrocinador principal

Iberdrola

Colaboradores oficiales

MotorMecha
Daikin
Solán de Cabras
Ocaso
Madrid
Metro Madrid
As
Instituto Fisiomédico
El Granero Integral
Ibustick
Hiper Usera
Campo Frío