Carrera en marcha contra el cáncer

Iberdrola

IBERDROLA APOYA PROYECTOS DE LA AECC

Iberdrola, además de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en eventos solidarios y campañas de concienciación y consecución de fondos para la investigación, apoya desde hace años la labor que desarrolla la AECC en el acompañamiento y  atención directa a personas enfermas y sus familiares.

Concretamente, desde el año 2013, Iberdrola, a través de su Fundación en España, impulsa el programa de “Apoyo social de emergencia para familias en riesgo de exclusión social por enfermedad oncológica”, enmarcado en el pilar “Apoyar y Acompañar”. 

Este programa está dirigido a pacientes y familiares que, tras el diagnóstico de la enfermedad, deben de afrontar una serie de problemáticas y desajustes socioeconómicos en el seno de las familias. Estas situaciones pueden suponer un riesgo y/o vulnerabilidad social que afectan además al proceso de la enfermedad y a la adherencia a los tratamientos.

De esta forma, gracias a este proyecto se ofrecen diferentes servicios como ayudas económicas de emergencia para cubrir necesidades básicas como la vivienda, los suministros, la alimentación, el transporte para tratamientos, la medicación o la ayuda a domicilio; pero también servicios de apoyo familiar u orientación sociolaboral.

Esta colaboración es fruto del Programa Social que Iberdrola desarrolla cada año y que tiene como objetivo impulsar iniciativas dirigidas a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, entre los que se encuentran las personas que padecen enfermedades graves.

Patrocinador principal

Iberdrola

Colaboradores oficiales

MotorMecha
Daikin
Solán de Cabras
Ocaso
Madrid
Metro Madrid
As
Instituto Fisiomédico
El Granero Integral
Ibustick
Hiper Usera
Campo Frío