Carrera en marcha contra el cáncer

Iberdrola

IBERDROLA IMPULSA EL DEPORTE

Iberdrola se ha convertido en el principal impulsor del deporte femenino en España, en línea con sus compromisos con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, la empresa ha estado siempre comprometida con el desarrollo del deporte en general, apuesta que se ha materializado en el apoyo a distintos deportes y campeonatos. La compañía se identifica con muchos de los valores que representa el deporte como son el esfuerzo, la constancia, la búsqueda de la excelencia, el trabajo el equipo, entre otros.

En la actualidad, Iberdrola apoya las categorías femeninas de 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, esgrima y deportes de hielo) y da nombre a 22 ligas. Estas iniciativas benefician a más de 20.000 deportistas en España.

Además, Iberdrola sigue siendo patrocinador del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) con el fin de proporcionar a los deportistas las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones. Desde el año 2010, la compañía otorga nueve becas universitarias anuales a deportistas paralímpicos para mejorar su preparación profesional de cara a facilitar su futura integración laboral. 

Su apuesta por el deporte practicado por mujeres le ha valido lograr uno de los reconocimientos en los Premios Naciones del Deporte 2016, seleccionados por el Consejo Superior de Deportes y que entregan los Reyes. En concreto, la empresa recibió la Copa Stadium, que es el reconocimiento deportivo más antiguo de España y con el que se premia a Iberdrola por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

Unos años antes, en 2013, Iberdrola recibió el Premio Olimpia, como parte de los Premios Nacionales del Deporte, que reconocía el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad.

Patrocinador principal

Iberdrola

Colaboradores oficiales

MotorMecha
Daikin
Solán de Cabras
Ocaso
Madrid
Metro Madrid
As
Instituto Fisiomédico
El Granero Integral
Ibustick
Hiper Usera
Campo Frío