Carrera en marcha contra el cáncer

Iberdrola comprometida con la investigación en cancer

Iberdrola comprometida con la investigación en cáncer

Iberdrola colabora estrechamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el desarrollo de distintas iniciativas con el doble objetivo de, por un lado, concienciar sobre la enfermedad y la importancia de la prevención y los hábitos de vida saludables, y, por otro, buscar fórmulas para incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

Para este segundo ámbito, la empresa y a la AECC lanzaron la iniciativa Juntos Contra el Cáncer hace dos años, por la que Iberdrola ofrece la posibilidad a sus clientes de colaborar mensualmente con la organización a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,50 o 1 euro al mes.

Esta iniciativa, pionera en España, es similar a una que desarrolla el grupo en Reino Unido, a través de ScottishPower, y por la que la filial escocesa ofrece una tarifa específica a sus clientes, denominada Help Beat Cancer Fixed Price, cuya contratación implica el compromiso de la compañía de colaborar con la asociación británica Cancer Research UK aportando hasta 5 libras al año por contrato.

Iberdrola es una empresa con un claro compromiso social que destina parte de sus recursos a iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no sólo de su organización sino de la sociedad en general.

Patrocinador principal

Iberdrola

Colaboradores oficiales

MotorMecha
Daikin
Solán de Cabras
Ocaso
Madrid
Metro Madrid
As
Instituto Fisiomédico
El Granero Integral
Ibustick
Hiper Usera
Campo Frío