Carrera en marcha contra el cáncer

Iberdrola

18.500 participantes en la ‘VI Carrera Madrid Contra el Cáncer’

18.500 corredores han participado esta mañana en la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) en la capital y que, por cuarto año consecutivo, cuenta con Iberdrola como patrocinador principal.

La empresa apoya este evento solidario, que la pasada edición logró reunir a más de 17.000 participantes en Madrid. Durante 2018, Iberdrola ha colaborado también en las carreras AECC en marcha en sus ediciones de Valladolid –con más de 53.000 participantes- y Murcia –con alrededor de 5.000- que sumados a los 17.000 de la pasada edición de Madrid, alcanzan un total de 75.000 dorsales solidarios.

La VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, que ha contado con pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como con una marcha de 2 km y diferentes carreras infantiles que se han desarrollado en el centro de la ciudad de Madrid con salida y meta en el Paseo de la Castellana. Todo lo recaudado, a través de las inscripciones, se destina íntegramente a la AECC.

Esta iniciativa de Iberdrola se enmarca en la colaboración que mantienen vigente ambas entidades desde 2015, con el objetivo de apoyar y difundir las campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

En el marco de este compromiso, Iberdrola ha lanzado la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

Iberdrola es una empresa con un claro compromiso social que destina parte de sus recursos a iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no sólo de su organización sino de la sociedad en general.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de unas 34.000 personas y unos activos superiores a 113.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 35.075,9 millones de euros y un beneficio neto de 3.014 millones de euros en 2018.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Sobre la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.371 personas voluntarias, 317.399 socios y 845 profesionales.

Durante el 2017, la AECC ha atendido a 429.390 personas afectadas por la enfermedad.

Patrocinador principal

Iberdrola

Colaboradores oficiales

MotorMecha
Daikin
Solán de Cabras
Ocaso
Madrid
Metro Madrid
As
Instituto Fisiomédico
El Granero Integral
Ibustick
Hiper Usera
Campo Frío