• 27/03/2017
    • La IV carrera ‘AECC Madrid en marcha contra el cáncer’ bate su récord de participación

    • 15.000 corredores han inundado de verde el Paseo de la Castellana para cruzar la meta contra el cáncer

      Todos los beneficios irán destinadas a la investigación en la lucha contra el cáncer

      Ayer domingo 26 tuvo lugar la IV edición de la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ‘Madrid en marcha contra el cáncer’. Tras agotar los 15.000 dorsales disponibles, la AECC reafirma su poder de convocatoria y un año más, cumple con el objetivo de participación.

      Los 15.000 corredores inscritos, se han dado cita desde las 9 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza de Colón, para completar las diferentes carreras de 2, 4 y 10 kilómetros. Ignacio Muñoz, presidente de la aecc Madrid, ha sido el encargado de hacer el corte de la cinta de la marcha: “Hoy cruzamos la meta contra el cáncer por todas las personas que cada día corren su particular carrera contra la enfermedad, desde la AECC, escuchamos y apoyamos a los enfermos y a sus familiares durante todos los momentos de la enfermedad. Durante el año 2016 más de 74.000 personas han recibido apoyo profesional de la AECC. Junto a él, ha inaugurado la marcha Lucía Dominguín, quién durante la entrega de trofeos ha recogido un galardón, homenaje a su hija, Bimba Bosé, en reconocimiento a su apoyo incondicional a la AECC y su participación en esta carrera en pasadas ediciones. Por su parte, la Teniente Alcalde de Madrid, Marta Higueras ha hecho el corte de cinta de las carreras de 4 y 10 kilómetros.

      En el ámbito deportivo, la ganadora la carrera de 10 kilómetros ha sido Natalia Zuluaga, mientras que en la categoría masculina ha sido Juan Carlos de la Ossa quien se ha hecho con la victoria. En la carrera de 4 kilómetros Miriam Casillas se ha hecho con el primer puesto en la categoría femenina y Alberto Pastor ha resultado líder de la categoría masculina. Todos ellos han recibido el premio que les reconoce como campeones de manos de miembros del consejo, rostros conocidos junto con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias, que han querido acompañarnos en este día tan especial.

      Esta carrera tiene como particularidad que detrás de cada corredor hay numerosas historias de superación, que han consolidado esta marcha como el motor de la lucha contra el cáncer.

      Diferentes personalidades del mundo del deporte y la cultura no se han querido perder esta cita para apoyar la lucha contra el cáncer. Así, la IV Carrera contra el Cáncer ha contado con la presencia de Fernando Romay, Javi Nieves, Gema Hurtado, Nicolás Coronado, Paola y Lucía Dominguín, Olfo Bosé, David Castillo, Ángel Sánchez (Contador de kms) y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, Miriam Casillas e Inés Santiago.

      La IV Carrera contra el cáncer es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y al patrocinio principal de Iberdrola, que un año más ha querido apoyar esta causa en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la AECC en 2015. Luanvi, responsable del diseño de la camiseta técnica que recibirán todos los participantes; Woman, participa como revista oficial; y Calvo Ligero contribuye con su producto saludable. Asimismo, colaboran Capital Radio como emisora colaboradora, Motor Mecha, Solán de Cabras, Daikin, Seguros Ocaso, Hipotecas.com. Cabe mencionar también el apoyo a esta carrera de otras entidades como, Siete Estrellas, Fisio Médico, Zumba Fitness, El Corte Inglés, San Miguel 0,0 Isotónica, Pollo Rico de Campofrío, JP Media, Eurosport, Gogo Squeez, Asomafrut, Metro de Madrid, Gimnasio Tandem, El Granero y la empresa B+Safe del Grupo Almas Industries, que con su Proyecto +Vida han hecho posible que esta edición sea una carrera cardioprotegida, gracias a sus puntos de atención con desfibriladores.

      Todos ellos han contribuido al gran éxito de esta cuarta edición y a haber podido lograr el objetivo de llegar a los 15.000 corredores

      Ver resultados y vídeo de meta 10 km

      Ver resultados y vídeo de meta 4 km

  • << Volver