• 15/03/2017
    • IBERDROLA, PRINCIPAL IMPULSOR DEL DEPORTE FEMENINO

    • Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en este ámbito.

      Este respaldo se enmarca en la iniciativa Mujer, Salud y Deporte de la compañía, cuyos objetivos principales son potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

      Universo Mujer busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte. Sus cuatro primeras embajadoras son la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, la nadadora Ona Carbonell, la exjugadora de waterpolo, Jennifer Pareja y la tenista Sara Sorribes.

      Además, el grupo Iberdrola apoya a diez federaciones nacionales que destacan en la promoción e incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, como son la gimnasia, el triatlón, la natación, el rugby, el piragüismo, el bádminton, el fútbol, el balonmano, el voleibol y el hockey.

  • << Volver