Bienvenido a la Carrera en marcha contra el cáncer 2018

Abierto el plazo de inscripción para la V edición de la carrera “AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer”

Abierto el plazo de inscripción para la V edición de la carrera “AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer”

• La capital se teñirá de verde el próximo 15 de abril con motivo de la carrera contra el cáncer.

• Las inscripciones se pueden realizar a través de la sección de inscripciones.

Madrid, 10 de enero de 2018.-  El próximo domingo 15 de abril se celebra la V edición de la carrera “Madrid en Marcha Contra el Cáncer”. Desde las 9:00 de la mañana, miles de personas se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de Colón para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la capital con el fin de cruzar la meta contra el cáncer.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 11 de abril a través de la sección de inscripciones o también de manera presencial en la sección de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sol y Princesa. Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos de investigación.

La prueba, que en la edición de 2017 contó con la solidaridad de más de 15.000 participantes, está dividida en tres distancias diferentes para adaptarse a todos los públicos: a las 09 h de la mañana dará comienzo la marcha de 2 km destinada principalmente a familias y personas que prefieran caminar; a las 09:30 h se dará salida conjuntamente a las carreras de 4 km y de 10 km; por último, a las 11:30 h se disputarán las carreras de menores en el interior de la Plaza de Colón. A continuación, tendrán lugar diversas actividades como zumba o pinta-caras para niños a las que podrán sumarse los asistentes con el objetivo de que la fiesta se alargue durante toda la mañana.

Un año más, para aquellos que quieran hacer un donativo extra a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), estará disponible el dorsal Premium -a un precio de 25 euros- que ofrece servicios premium al corredor, tales como: acceso a fisioterapeutas en la carrera, camiseta y dorsal personalizado o prioridad en la entrega de dorsales. Todos los participantes, sin excepción, recibirán una magnífica Bolsa del Corredor con regalos de los colaboradores y una camiseta conmemorativa.

Esta quinta edición de la carrera en Madrid es posible gracias al patrocinio principal de Iberdrola y a Cetelem como patrocinador oficial. Además, se cuenta con la colaboración de: Grupo Zeta, Calvo, Zumosol, Motor Mecha, Daikin, Ocaso, Solán de Cabras y el Ayuntamiento de Madrid.

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC.